Noticias

¿Quién era Henry Vivanco, el periodista que fue hallado sin vida, maniatado y con golpes en su departamento?

La Fiscalía abre una investigación por asesinato.

Periodista que fue hallado sin vida en su departamento
Henry Vivanco (Facebook Henry Vivanco)

César Henry Vivanco Castro era un periodista ecuatoriano que fue hallado sin vida y con signos de tortura en su departamento en Huaquillas, provincia de El Oro. La Fiscalía inició una investigación para esclarecer la muerte del comunicador.

PUBLICIDAD

Henry Vivanco tenía 37 años y fue hallado sin vida por sus padres la noche del 13 de noviembre de 2022, estaba boca abajo, amarrado de pies y manos con signos de tortura.

Henry Vivanco era licenciado en comunicación social, y trabajaba como periodista, fotógrafo profesional, presentador de eventos y jurado en reinados.

Vivanco fue jurado en el polémico reinado del cantón El Guabo, donde denunció fraude, tras nombrar como Reina a Daniela Elizabeth Solano Salinas, Vivanco filtró un supuesto fraude en los resultados y publicó el documento con los puntajes de las 10 candidatas.

En la hoja que filtró esa persona, Tiffany Mishell Hurtado Romero obtuvo 276 puntos; mientras que Daniela Elizabeth Solano Salinas logró 261 puntos.

Vivanco no tenía antecedentes penales.

El periodista fue hallado sin vida
Henry Vivanco

¿Qué se conoce de la muerte de Henry Vivanco?

“Se suponía que él estaba en San Gregorio con un amiguita, pero no sabemos su nombre”, dijo Patricio, su hermano.

Su hermano también reveló que su padre trabaja como mototaxista y al medio día había pasado por el departamento, vio un palo en la ventana. Luego le dijo a mi mamá. Entonces se acercaron al departamento y al aproximarse a una ventana sintió un mal olor.

También reveló que la última comunicación con su hermano fue el viernes y hablaron de unos lentes que le tenía que hacer a su madre.

Tags

Lo Último