Noticias

Patricio Carrillo dijo que Lasso le dejó solo en la crisis de inseguridad y en el caso de María Belén Bernal

Dijo que su viaje a EE.UU. no fue un error, que hubo algo oscuro en el caso de María Belén Bernal y que, el presidente Lasso le dejó solo.

El mayor temor de Patricio Carrillo

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, rompió el silencio luego de semanas des su salida del Gobierno de Guillermo Lasso. En una entrevista en el programa Políticamente Correcto de Ecuavisa dijo que el presidente le dejó solo en la crisis de inseguridad y sobre todo en el femicidio de María Belén Bernal.

Carrillo admitió que se cometieron “muchísimos errores”, pero que otros sectores medraron atrás del mismo por una aparente ambición política.

Fui yo quien pidió la depuración y transparencia en la institución, que se actúe con firmeza ante lo sucedido”, dijo Carrillo ante la situación que pasaba en el país de la inseguridad y que ahora el Gobierno lo maneja con “espíritu de cuerpo” cuando él quería mostrar a los responsables por todas las acciones y omisiones del caso de María Belén Bernal.

Cuando asesinaron a Bernal, Carrillo se encontraba en Estados Unidos

El exministro del Interior dijo que cuando pasó el asesinato a la abogada, él había viajado a Estados Unidos para el matrimonio de su hija por lo que no considera que haya sido un error, pero sí “el haber confiado en la Policía para que lo resolviera en una forma técnica”.

Cuando regresó a Ecuador se topó con que la Policía “no tenía un plan de búsqueda” y eso, según él, demostró que “algo oscuro” se había manejado.

Entonces, en ese momento se elaboró el plan de búsqueda de la víctima y después de 96 horas encontraron el cuerpo de Bernal el pasado 21 de octubre en el cerro Casitagua.

“¿Por qué no quiso actuar la Policía de forma profesional? eso hay que preguntarle a ellos”, dijo el exministro, mucho más cuando se habló de permisos indebidos y de que (como reveló Ecuavisa) se supo que la noche del crimen Cáceres llegó en estado de embriaguez a cumplir su guardia.

Carrillo fue el único que fue removido tras femicidio de Bernal

El exministro aseguró que al final fue solo él al que removieron de su puesto por el caso Bernal hasta ahora y que los Generales que Lasso había dispuesto que les den de baja, continúan con su carrera y que el plazo de una semana para encontrar a Germán Cáceres no resultó pues ya pasaron más de 40 días.

“Lasso lo dejó solo entonces”, dijo el entrevistador y Carrillo respondió con un sí rotundo.

Carrillo respondió a Elizabeth Otavalo:

¿Qué ocultaban o fueron a crear una escena del crimen?” fue lo que cuestionó Elizabeth Otavalo cuando encontraron el cuerpo de su hija sin el acompañamiento de la Fiscalía y los abogados de ella.

Carrillo respondió que la parte operativa le corresponde la Policía y la investigación la dirige la Fiscalía, “eso no le corresponde al Ministro, yo solo pedí un plan de búsqueda y al amanecer de ese día me informaron que habían encontrado unos indicios en el cerro Casitagua”.

Aseguró que las omisiones alrrededor de este caso debe determinarlas la Fiscalía y la institución las debe transparentar, pero enfatizó que “el único culpable del femicidio es Germán Cáceres y debe responder ante la Justicia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos