Noticias

Nuevas pistas de Germán Cáceres: Se endeudó con $180.000 al cambiar sus carros por motos

El principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal sigue desaparecido

Facebook
Germán Caceres

Han pasado dos meses del femicidio de la abogada María Belén Bernal y no se sabe nada del paradero del teniente de la Policía, Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso de haberla matado y enterrado en el Cerro Casitagua, norte de Quito.

PUBLICIDAD

La última información que proporcionaron las autoridades indicaron que abandonó el país entre el 13 y 14 de septiembre y se lo pudo ver en la frontera de Ecuador y Colombia con su motocicleta. El 15 de septiembre fue visto en Medellín. Sin embargo, en esa fecha no había disposiciones para evitar su salida, ni orden de detención, por lo que el policía avanzó hasta Panamá.

En las últimas horas se ha podido conocer más detalles sobre Cáceres y se conoció que estaba endeudado.

Una investigación periodística de Diario El Universo señala que en los últimos dos años vendió sus dos carros, para comprarse tres motocicletas valoradas en $37 mil dólares, de acuerdo a su declaración patrimonial que hizo a la Policía.

También se conoció que en 2020 pidió prestado 114 mil dólares al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), para adquirir la casa donde vivía con su esposa María Belén y el hijo de ella, Isaac.

Germán Cáceres habría llegado a la Escuela de Policía en estado etílico el 11 de septiembre: ¡Se le cayó la moto en varias ocasiones!
Germán Cáceres habría llegado a la Escuela de Policía en estado etílico el 11 de septiembre: ¡Se le cayó la moto en varias ocasiones! (Metro Ecuador)

Luego, en mayo de este año hizo otro crédito a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle de 66 mil dólares, según reseñó el medio citado. La madre de Bernal, Elizabeth Otavalo ha mencionado que no sabe qué pasó con ese dinero, si fue invertido en algo o capaz se lo llevó cuando se dio a la fuga en una de sus motos.

Hasta el momento, tiene dos cuotas vencidas correspondientes a los meses de septiembre y octubre sobre el crédito de la casa. Su cartera está en la categoría B, porque tiene 60 días de mora. Una vez que supere los 180 días de mora pasaría a calificación E y, automáticamente, al Departamento de Coactivas, en donde se ejecutará la hipoteca.

Recordemos, que Cáceres también se llevó joyas de María Belén Bernal.

Germán Cáceres recibía un sueldo de $1.700.

María Belén Bernal fue reportada desaparecida el pasado 11 de septiembre después de que ingresó a la Escuela Superior de Policía. Luego, el 21 de septiembre fue encontrada sin vida en un cerro cerca de las instalaciones de la ESP.

Elizabeth Otavalo, reveló que en un informe entregado a la Fiscalía por parte de la comisión de investigación creada por la Policía se señala que un sujeto con una motocicleta de similares características abordó una embarcación con destino a Panamá, pero desde ahí se le ha perdido el rastro.

Su hijo, Isaac de 12 años publicó un doloroso mensaje tras dos meses de la muerte de su madre: “Dos meses y no sabemos nada del asesino que me alejó de ti para siempre”.

Tags

Lo Último