Freddy V., presunto femicida de la enfermera Ana Lucía Muyulema, falleció este 12 de noviembre. El hombre de 43 años se encontraba dentro del Centro de Rehabilitación Social de Cañar por haber asesinado a la mujer el pasado 4 de octubre.
PUBLICIDAD
Los PPL que compartían celda con Freddy se percataron que tenía cortes en sus brazos por lo que inmediatamente dieron la alerta a los guías penitenciarios. En ese momento, el privado de libertad fue trasladado en ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Luis F. Martínez de Cañar, donde solo se confirmó su deceso.
Según primeros indicios se presume que el ciudadano se habría suicidio, sin embargo, las investigaciones a cargo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) determinarán las verdaderas causas del fallecimiento.
El pasado 4 de octubre, en la comunidad Molobog Chico (San Pedro) del cantón Cañar hallaron el cadáver de Ana Lucía Muyulema, de 31 años. La mujer fue asesinada con un arma de fuego y presentaba signos de violencia.
Según varios testigos, la mujer fue vista con vida por última vez cuando caminaba junto a un hombre en el sector de San Pedro.
Tras las investigaciones y allanamiento en la casa del sospechoso quien era la pareja sentimental de la enfermera, se encontraron prendas de vestir de Muyulema, un teléfono celular, entre otros indicios. Por lo que se dictó prisión preventiva.