Una vez más la indolencia e imprudencia de un conductor cobra la vida de un perro. En Villa España, Guayaquil, se registró el despreciable acto que terminó con la vida de la mascota que estaba transitando en la calzada del lugar.
PUBLICIDAD
Gracias a un video de una cámara de vigilancia se aprecia com personas se movilizan, con mascotas, en una camioneta cuando atropellan a un can. El chofer pasó las dos llantas derechas de la camioneta por encima del animal.
Por si la irresponsabilidad del conductor no bastara, este regresa por la misma vía en reversa y pasa una vez más por encima del animalito para así terminar de rematarlo. Los sorprendente de la escena es que incluso una mujer que va en el “balde” del automoror ni siquiera se inmuta y más bien sostiene a otros perros que ellos transportan.
La acción provocó una indignación total en redes. Usuarios tacharon que mientras no existan sanciones más duras, seguirán existiendo acciones de este tipo contra animales. De igual manera, otros justiciaron el incidente señalando que el tipo de vehículos no permite ver ciertos puntos.
“Parece que al ingresar no lo ve, pero al retroceder si tiene que haberlo visto, o sea la señora que va atrás también debió haberlo visto, o sea pudo haber sido un niño”, escribió un usuario en Twitter.
El periodista Luis Antonio Ruiz, quien compartió las imágenes, detalló que los propietarios de la mascota pondrán acciones legales.
Sanción por maltrato animal
El COIP estipula en su artículo 250.1 que “la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.