Tres semanas después del asesinato del sargento segundo Eduardo Perlaza, la Policía pudo capturar a los involucrados en el delito. Los criminales fueron aprehendidos después de un operativo que involucró el allanamiento en el sector Cabuyal y en una casa de salud en Esmeraldas.
PUBLICIDAD
Uno de los sospechosos tenía en su poder dos armas de fuego. Por su parte, el segundo involucrado se encontraba en atención médica por heridas de arma de fuego; tuvo una riña entre bandas ocurrido semanas atrás.
De manera preliminar, según reseña el medio Vistazo, los detenidos formarían parte de un grupo criminal denominado los “Gánster”. Esta banda sería una facción de “Los Choneros”.
A la par, se concluyó que los asesinos son de nacionalidad ecuatoriana y no poseían antecedentes penales.
Entre las evidencias recolectadas durante el operativo constan dos revólveres de fabricación industrial marca Smith Wilson, ambos calibre 38 milímetros.
Policías asesinados en noviembre
La semana pasada se registraron una serie de hechos violentos en Guayas, Esmeraldas y Santo domingo de los Tsáchilas. A causa de estos incidentes, en su mayoría atentados, seis policías murieron y otros 29 resultaron heridos.
Tras la muerte y ataque a estos uniformados, la Policía emprendió operativos de captura de los responsables y logró la detención de algunos de los sospechosos.