Noticias

Fernando Villavicencio, suspendido por 31 días de la Asamblea por referirse a Patricia Núñez como ‘Betty La Fea’

Esta decisión, para Villavicencio, es una medalla” más en su lucha para evidenciar la corrupción del correísmo

Fernando Villavicencio y Patricia Núñez
Fernando Villavicencio y Patricia Núñez (Asamblea Nacional)

El legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, fue suspendido por 31 días de la Asamblea Nacional tras una queja presentada ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por la legisladora, Patricia Núñez porque supuestamente le habría tratado con términos peyorativos.

PUBLICIDAD

!Ni las quejas formales se pueden tomar en serio!: En Twitter se burlan de la queja de Ronny Aleaga contra Fernando Villavicencio por decirle “tetón”Opens in new window ]

Villavicencio habría publicado un tuit en el que insinuó que el aspecto físico de Núñez asemeja al de la protagonista de la novela colombiana “Betty, la Fea”. En otro asegura que quedó “como puerco” por haberse sumado a una denuncia que luego fue desmentida por los órganos de inteligencia del Estado.

El pedido de suspensión obtuvo cinco votos a favor, los del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, la primera vicepresidenta, Marcela Holguín, el segundo vicepresidente, Darwin Pereira, y los vocales Esteban Torres y Ronny Aleaga.

Tras ello, Núñez dijo en sus redes sociales que “se hizo justicia”. Y calificó sus palabras como una “manifestación de discriminación, hostilidad y violencia con expresiones misóginas”.

Villavicencio dijo que la sanción es para él “una medalla” más en su lucha para evidenciar la corrupción del correísmo. Sin embargo, anunció que presentará una acción de protección por supuesta vulneración de derechos. La sanción aún no era oficialmente notificada.

“Carlos Pareja Yannuzzelli está preso gracias a mi trabajo de investigación. Yo fui quien destapó la trama de Álex Bravo... Correa está sentenciado por mi trabajo del caso Arroz Verde”, subrayó.

Y agregó: “¿Saben cuál es mi delito? Haberle dicho al señor de la piscina de Miami que es un ser humano peligroso”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último