Noticias

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue trasladado a una clínica por complicaciones en su salud; la enfermedad que lo aqueja desde hace meses

En agosto, el exmandatario, ya alertó sobre complicaciones en su salud.

Expresidente Abdalá Bucaram API

El hecho se dio a conocer la tarde de este domingo seis de noviembre. El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, sufrió complicaciones en su salud y fue trasladado a una casa de salud.

PUBLICIDAD

“Informo a la ciudadanía que mi padre fue llevado de urgencia a la clínica Kennedy Norte. Le harán un procedimiento cardíaco a las 8.30pm”, dieron a conocer mediante la cuenta de Twitter del expresidente.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce cuál de sus hijos emitió el mensaje respecto a calamidad del político que ya presentaba desde algún tiempo complicaciones en su salud.

Abdalá Bucaram: “Lamento informar a la ciudadanía que no son buenos mis últimos estudios del corazón”Opens in new window ]

La enfermedad que lo aqueja desde hace meses

El expresidente Bucaram el pasado 24 de agosto dio un pronóstico de los problemas de salud que venía presentando desde hace algún tiempo respecto a su corazón.

Lamento informar a la ciudadanía que no son buenos mis últimos estudios del corazón. Desgraciadamente gracias a la Fiscalía no podré salir del país para ir a Houston. Por suerte estoy en manos de un buen médico ecuatoriano que me operará en los primeros días de septiembre, escribió en su cuenta de Twitter.

En 2016, el exmandatario se colocó un cardiodesfibrilador con un resincronizador cardiaco para solucionar sus problemas de mediocarditis; la cirugía fue realizada en Houston, Estados Unidos.

Para septiembre de este año, el político tenía que viajar para realizarse un cambio de este aparato en la misma clínica donde se lo colocó por primera vez el aparato.

Abdalá Bucaram, su esposa e hijos no podrán entrar a Estados UnidosOpens in new window ]

Sin embargo, el Departamento de Estado norteamericano el pasado marzo declaró al expresidente como persona “no elegible” por supuestos actos de corrupción por un tiempo indefinido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último