La delincuencia y la violencia tiene azotado al país. Por un lado los atentados y coches bomba, por otros, los delincuentes hacen de las suyas para robarse lo ajeno de la forma más agresiva. Esta vez, dos sujetos robaron las pertenencias de un taxista en Quito y hasta lo dejaron sin su herramienta de trabajo.
PUBLICIDAD
El momento quedó captado en la cámara de seguridad que está al interior del automotor. Ocurrió el 30 de octubre a las 07:00. Uno de los delincuentes estaba en el asiento del copiloto y otro en el de atrás; del lado del conductor. Éste tenía dominado por el cuello al taxista mientras que su compañero hurgaba por todo el auto.
Mira el video
Intentaron tapar la cámara pero de igual forma quedaron registrados. Le quitaron el celular y un bolso pequeño. Lo bajaron de vehículo a la víctima y se fueron con el auto. Fueron dos minutos en los asaltantes hicieron todo ello. Todo lo hicieron con las manos, al parecer sin armas.
Cifras
Datos de ls Policía Nacional, en lo que va del 2022 los delitos en Quito se incrementaron alrededor de un 13 % a comparación de 2021. Los más comunes son el robo de accesorios, vehículos y asaltos a personas.
Las zonas donde se registra mayor cantidad de delitos están: Calderón, Quitumbe, Iñaquito, La Mariscal y Tumbaco.
Semana violenta
La espiral de violencia que vive Ecuador desde hace varios meses ha tenido uno de sus puntos más complejos esta semana con una veintena de atentados en tres provincias de la costa, que el Gobierno considera como una represalia del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.
El presidente Guillermo Lasso decretó la noche del martes el estado de excepción en las provincias costeras de Guayas y Esmeraldas.
También este viernes extendió la medida excepcional a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde también se registraron atentados y disturbios.