Noticias

Gasolineros piden militarizar estaciones de servicio en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

Debido a los recientes atentados

Explosión de un coche bomba en gasolinera de Santo Domingo

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE) pidió al Gobierno militarizar las estaciones de servicio de combustible, en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas porque “se han convertido en blancos del terrorismo”, según publicó en su Twitter. “Se necesita urgente seguridad a la infraestructura y a los tanqueros”, se agrega.

Ivo Rosero, presidente del gremio, hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso y se cuestionó: “¿Cuántas gasolineras más necesitan ser atacadas para que el Gobierno entienda que no tienen recursos para pagar seguridad privada y pronto ya no podrán operar?”.

En las tres provincias mencionadas, Lasso decretó estado de excepción debido a los ataques sufridos esta última semana. Además, en estos lugares estallaron coches bomba dentro de distintas gasolineras.

Recomendados

Por tanto, Iván Casanova, vicepresidente de CAMDDEPE, señaló que hasta este sábado esperarán la respuesta del Gobierno.

En caso de tener una respuesta negativa o de no ser escuchados, deberán cerrar las estaciones de combustible de manera forzosa, para precautelar la integridad de los clientes y trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos