Noticias

Gobierno declara Estado de Excepción en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Varios atentados a gasolineras se han presentado en los últimos días.

El Gobierno Nacional decretó Estado de Excepción para la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En esta zona del país se han registrado varios atentados en varias gasolineras.

“Con la finalidad de ampliar las acciones de intervención y garantizar la seguridad ciudadana, mediante Decreto Ejecutivo N. 589, el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó ampliar el Estado de Excepción a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, se indicó mediante un documento oficial.

Además de señaló que: “las disposiciones, medidas extraordinarias y limitaciones de derechos dispuestas mediante el Decreto Ejecutivo serán aplicables idénticamente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Por lo que al igual que en Esmeraldas y Guayas, en esta provincia regirá el toque de queda de 21h00 a 05:00″.

Recomendados

“El Gobierno Nacional emprenderá todas las decisiones necesarias para precautelar la paz en la país y lucharán frontalmente contra el terrorismo y crimen organizado”, finaliza la decisión oficial.

¿Qué sucede en Santo Domingo?

Desde el martes 1 de noviembre, varios atentados se realizaron en Santo Domingo. En horas de la noche, una automóvil fue incendiado por unos sujetos, que huyeron con disparos al aires, cerca de la gasolinera de UNITAXI.

Posterior a ello, en la gasolinera Trans Esmeraldas sucedió los mismo. Sin embargo, los hechos no pasaron a mayores altercados por lo que las autoridades han tomado el control del asunto.

De igual manera, en la tarde de este jueves tres de noviembre, los incidentes continuaron y varios sujetos intentaron ocasiona el caos en otros establecimientos de combustible de la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos