Noticias

Santo Domingo en “llamas”: múltiples carros son incendiados en gasolineras

En todos los casos se repite la modalidad. Un peligro constante.

Atentados con autos en llamas Santo Domingo
Atentados con autos en llamas Santo Domingo

Santo Domingo se une a las ciudades del Ecuador donde el caos, la violencia y los atentados se han hecho presente desde el 01 de noviembre. En apenas horas se reportaron tres atentados en gasolineras de esta provincia; en todos los casos se usó una modalidad similar.

PUBLICIDAD

Intentan atentados contra gasolineras en Durán: así se vive la situaciónOpens in new window ]

Un automóvil, un vehículo tipo SUV y un bus de pasajeros fueron consumidos por las llamas este jueves. Los atentados ponen en alerta a esta localidad ecuatoriana por el riesgo que representa el cometer estos hechos cerca de un centro de abasto de combustibles.

El modus operandi de los criminales respondería a usar carros robados, dejarlos en un punto estrátegico (gasolineras) y prenderles fuego. Posterior a causar la alerta, salen de la zona a bordo de motocicletas que los espera cerca del lugar afectado.

Hasta el momento, autoridades no han precisado el número de afectados y si existe control para evitar que este tipo de atentados escale y pongo en riesgo vidas humanas.

Primeros atentados

Durante la noche del 01 de noviembre tres vehículos fueron incendiados en las inmediaciones de estaciones de venta de combustible. Policía Nacional inició investigaciones para conocer su existe planificación y están vinculados con los hechos que acontecen en Guayas.

El primer evento se dio alrededor de las 18:00 de este martes cerca de una estación de servicio ubicada en la ruta Santo Domingo-Quito.

En un video que se viralizó en redes sociales se observa que dos hombres descienden e inmediatamente el carro se contamina por las llamas.

Los dos hombres, que resultaron aparentemente afectados por el inicio del fuego, se fueron en motocicletas que los esperaban a pocos pasos de donde ocurrió la explosión.

Tags

Lo Último