Noticias

Intentan atentados contra gasolineras en Durán: así se vive la situación

En una gasolinera policías evitaron que un supuesto artefacto estalle.

Se estarían planeando atentados en gasolineras.

Pánico es lo que se vive en Guayas este 03 de noviembre. Mientras se vive una lucha encarnizada en la Penitenciaría del Litoral, en Durán existe el riesgo que artefactos explosivos estallen en gasolineras del cantón.

Miembros de la Policía Nacional, al igual que agentes de la CTE, empezaron la tarde de este jueves a resguardar estos puntos de abastecimiento de combustible. En videos publicados por ciudadanos se observa la presencia de uniformados.

Al trabajo de los policías se unió el Cuerpo de Bomberos. Autoridades no han emitido declaraciones sobre estos intentos de atentados, aunque en la avenida Nicolás Lapentti se evitó que una supuesta bomba estalle.

Recomendados

Crisis carcelaria

Al menos seis policías y un militar resultaron heridos durante un operativo en marcha para recuperar el control de la Cárcel Guayas Número 1, conocida como la Penitenciaría de Guayaquil, uno de los focos de la crisis penitenciaria que azota a Ecuador desde hace cuatro años.

Unos 1.300 policías e igual número de militares han sido desplazados al sector de la también conocida como Penitenciaría del Litoral para continuar con un plan de traslado de reos a otros centros carcelarios, con fines de disminuir el hacinamiento, lo que ha generado la reacción de bandas de prisioneros que se disputan el control de la cárcel.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), encargada del sistema de prisiones, informó a través de redes sociales que internos de dicha cárcel han reaccionado con actos violentos contra los agentes, incluso con el uso de artefactos explosivos.

“Ante las acciones emprendidas para el control del hacinamiento, que contempla mejoras en la infraestructura y fortalecimiento de la seguridad, personas privadas de libertad -integrantes de grupos de delincuencia organizada- responden con violencia contra servidores de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, inclusive con el uso de granadas”, informó el SNAI en un comunicado.

La operación de intervención directa las fuerzas del orden comenzó el miércoles, cuando se informó de manera oficial de que al menos dos reclusos habían fallecido y otros seis habían resultado heridos por enfrentamientos entre bandas de prisioneros, según indicó el SNAI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos