La espiral de violencia que vive Ecuador desde hace varios meses ha tenido uno de sus puntos más complejos esta semana con una veintena de atentados en tres provincias de la Costa. Esa situación tiene en zozobra a los ciudadanos; tanto que cualquier sospecha genera caos total. Tal fue el caso de una falsa alerta de bomba en la playa El Murciélago en Manta durante este feriado.
PUBLICIDAD
En redes sociales circulan videos en los que se observa a una multitud de personas corriendo desesperadamente ante la falsa alarma de bomba en dicha playa, la noche de ayer 4 de noviembre cuando se desarrollaba el Mariana Fest donde se presentaron los artistas Dayanara, Greeicy y Mike Bahía.
Esa actividad fue parte de la numerosa agenda programada del Municipio, por los 100 años de cantonización de Manta, en las que se incluyen conciertos, desfiles y sesión solemne.
Este sábado 5 de noviembre será el denominado “Maleconazo” en la avenida Jaime Chávez Gutiérrez con las orquestas Don Medardo y sus Players, Los Diamantes, Aguilar y su Orquesta, el Combo de Darwin, Máximo Escaleras, Gerardo Morán, Gustavo Velásquez y los Bravos.
Las actividades comenzaron el lunes con la elección de la reina de Manta. Cristina Obregón, una estudiante de medicina se llevó la corona.
¿Qué dijo el Alcalde de Manta?
El Alcalde de Manta, Agustín Intriago, a través de unas historias en su cuenta de Instagram explicó que cuando llegó al concierto vio a unos jóvenes con máscaras blancas que gritaban: “bomba”, con el fin de ahuyentar a la gente y asustarla.
A su opinión, hubo intenciones políticas detrás de esa falsa alerta de bomba. No responsabilizó a nadie del rumor, pero insistió en que el objetivo era empañar el evento promocionado por el municipio.
PUBLICIDAD
Tensa semana en Ecuador
El presidente Guillermo Lasso decretó la noche del martes el estado de excepción en las provincias costeras de Guayas (cuya capital es Guayaquil) y Esmeraldas
También este viernes extendió la medida excepcional a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde también se registraron atentados y disturbios.