Noticias

VIDEO: el momento en que policía salvó a perrito que se estaba ahogando en un río de El Oro

Esto lo que se sabe sobre la heroica acción por parte del uniformado.

Perritos

La tarde de este viernes cuatro de noviembre un hecho alertó a los ciudadanos de la provincia de El Oro. Un ‘peludito’ había caído a las aguas del río Jubones y estaba siendo arrastrado por la corriente.

Sin embargo, frente a la desesperación , lo moradores de este sector alertaron a las autoridades que llegaron y tomaron control en el asunto, se logró salvar al perrito de que muera ahogado.

En un video que de poco más de 15 segundo que se viralizó en las rede sociales se pudo el accionar del gendarme que pudo brindar los primeros auxilios al animal que corría peligro.

Sujetado con un cable en su cintura, el policía descendió e ingresó a las aguas del Jubones. Se acercó al animalito que estaba aullando y logró sujetarlo.

Posterior a ello, se acercó a la orilla y le entregó a los brazos de su compañero el perro para que pudiera colocarlo en una zona segura y evitar que vuelva a estar en riesgo cerca de la zona del río.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce el estado de salud del animal, como también se desconoce por cuánto tiempo estuvo pernoctando en las aguas de este río.

¿En dónde queda ubicado el río jubones?

Según información difundida por las autoridades de esta zona, “la cuenca del río Jubones está ubicada en el sur ecuatoriano: longitud 79º 40′; lati- tud 3º 21′ 07″, su área de drenaje es de 4.285 km2. Sus niveles de cumbre están ubicados a 4.000 msnm. Su nivel de base está en la costa del Pacífico. La longitud del cauce mayor es de 154 km”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos