Noticias

¡Desalmado! Hombre golpeó brutalmente a un perrito en el parque Bicentenario de Quito; piden encontrar al responsable

El hombre dijo en el video que el perro había atacado a su mascota.

¡Desalmado! Hombre golpeó brutalmente a un perrito en el parque Bicentenario de Quito; piden encontrar al responsable
¡Desalmado! Hombre golpeó brutalmente a un perrito en el parque Bicentenario de Quito; piden encontrar al responsable (Metro Ecuador)

¡Hay indignación en las redes sociales por un nuevo caso de maltrato animal! El Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (Manimalistas) publicó un video en su cuenta, la noche del 25 de octubre donde se ve a un sujeto patear a un perro en el parque Bicentenario, norte de Quito.

PUBLICIDAD

En un clip de alrededor 30 segundos se puede ver a un hombre que está con una pantaloneta negra y camiseta azul, gorra y gafas, patear en el rostro de un perro. “SE BUSCA a este “valiente”. Si lo conoces, envía su nombre y datos a nuestro mail: info@manimalistas.org, queremos conversar con él”, dice el texto del video.

También, la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) se hizo eco de este caso y solicitó que escriban a info@pae.ec, indicando que guardarán absoluta reserva. “Estos actos de violencia no se pueden pasar por alto y tienen que ser denunciados ante las autoridades competentes”, reseña su comunicado.

¿Qué pasó en el parque Bicentenario?

En el video una mujer lo graba y comienza a increpar al hombre. “No le haga así, le estoy filmando. Le voy a denunciar”, le dice. El sujeto responde que el perro supuestamente le había atacado al suyo y por eso procedió a darle una patada.

En ese momento, otra mujer aparece y le reclama por la violencia que tuvo el hombre contra el animal, pero el sujeto se sube en su bicicleta y antes de marcharse arroja el celular de la denunciante.

Manimalistas en sus redes sociales indicaron que el perro golpeado es comunitario, que habita en el parque y que por eso no tiene correa. Esto, porque usuarios comenzaron a criticar que ninguno de los perros tenían correa.

En Twitter e Instagram han mostrado su indignación en este caso y piden que se sancione al sujeto. “Si usted cree que los problemas de convivencia humano - animal, se resuelven con más violencia; usted está siendo parte del problema y no de la solución”, decían en los comentarios.

Tags

Lo Último