Noticias

Se registró explosión en gasolinera del sur de Quito; esto es lo que se sabe

Un estruendo alarmó esta mañana a ciudadanos en el sur de la capital.

Explosión de gasolinera en la Villaflora
"Explosión de gasolinera en el sur de Quito"./ cortesía

Una explosión alarmó a los moradores del sur de Quito la mañana de este viernes cuatro de noviembre. El hecho se dio en una gasolinera ubicado en el sector de la Villaflora autoridades descartan que se trate de algún atentado como los que sucedieron en Santo Domingo.

PUBLICIDAD

“Respecto al incidente ocurrido el día de hoy aproximadamente a las 08:00, personal de la estación de combustible se encontraba realizando un mantenimiento y al momento se presume por una mala manipulación de los tanques de gas de ese lugar es que se produce la explosión”, señaló el Coronel Eduardo Favio, oficial encargado a Pichincha Comunicaciones.

Así mismo agregó: “descartamos totalmente cualquier situación de algún atentado hacia el lugar, básicamente lo que se trata es de una situación en la cual el personal de la estación realizaba mantenimiento a la misma y producto de eso se originó esta explosión”.

Santo Domingo en “llamas”: múltiples carros son incendiados en gasolinerasOpens in new window ]

Además, el gendarme señaló que los tanques se utilizaban para reservas internas de gas del establecimiento y que las autoridades esta realizando los procedimiento para evacuar el combustible y evitar otro accidente.

Según imágenes difundidas por redes sociales, se pudo conocer que una parte del lugar quedó destrozado. Se desconoce si es que existe víctimas o heridos.

La autoridades hasta el momento no han reportado información al respecto, sino lo explicado anteriormente, que no tuvo relación con lo que sí sucedió en varias gasolineras en Santo Domingo, donde se propiciaron atentados.

La violencia se toma otros puntos del país: sujetos incendiaron vehículo y dispararon al aire frente una gasolinera en Santo DomingoOpens in new window ]

Tags

Lo Último