Noticias

“Nos tienen con gas y bala”: el último mensaje de reos del pabellón dos antes de ser controlados por la Policía y Fuerzas Armadas en la Penitenciaría

La autoridades lograron el control del pabellón y del resto de la Penitenciaría del Litoral.

Penitenciaría del Litoral

Fuertes escenarios de violencia se vivieron la tarde de este jueves tres de noviembre en los interiores de la Penitenciaría del Litoral. Tras intervenciones de la Policía Nacional y las Fuerzas Armas se logró el control de la cárcel, además del los reos del pabellón dos, que se resistían al ingreso de los uniformados.

De igual manera, parte de lo que se vivió el día de ayer fueron varios videos que se filtraron sobre el operativo realizado, pero también de los reos que pernoctaron en esta y pretendía declararle la guerra a las autoridades.

Desde el pabellón dos, celdas que eran controladas por la banda delictiva de los ‘Chone Killers’ y ‘Ñetas’, difundieron varios videos del ambiente que se vivió al interior de los centros de reclusión.

“La policía esta que nos mata acá en el pabellón dos. Por favor ayúdenos. Gas y bala, están que nos meten gas y bala. Les vamos a indicar como están disparando. Ya hay varios muertos. Nos van a matar”, decían los reos mientras cubrían sus rostros.

Por otro lado, la Policía Nacional logró obtener el control del lugar y lograr desamar a las bandas que tenían el control en esta zona de la penitenciaría del Litoral.

Armas de grueso calibre, armas blancas y otros artefactos fueron decomisados

Posterior a la revisión de este lugar, los uniformados pudieron decomisar varias armas y otros artefactos.

“Los operativos ejecutados en la Penitenciaría del Litoral, por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, demuestran la contundencia de nuestro uniformados. Este decomiso es un golpe más al crimen organizado y una muestra de que estemos juntos contra los violentos”, señaló vía Twitter el Ministerio del Interior.

En las imágenes difundidas por la cartera de Estado se puede observa que las armas que utilizaban los reos para enfrentarse a los uniformados eran de grueso calibre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos