En medio del estado de excepción que incluye un toque de queda en Esmeraldas y Guayaquil, la ciudadanía cayó en pánico al presenciar un bus abandonado y sin pasajeros en medio del paso a desnivel, después del Puente de la Unidad Nacional hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
La realidad es que la unidad de transporte sufrió un daño en el motor y quedó varado en el medio de la avenida, de acuerdo a las investigaciones. Las personas que se trasladaban por el sitio se alarmaron ante los últimos acontecimientos violentos, surgió temor de que sea otro coche bomba.
28 detenidos
Hasta el momento 28 personas han sido detenidas en operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de estado de excepción, luego de los hechos de conmoción suscitados en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y otras ciudades.
Según el Ministerio del Interior, se ha emprendido un trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia para investigar los hechos tras más de 18 atentados ocurridos durante el martes, programados “de manera deliberada para causar terror en la población”.
Por otro lado, Fiscalía General del Estado informó este miércoles que procesará por “presunto terrorismo” a siete detenidos el martes en la provincia costera del Guayas (suroeste) tras un ataque en el que murieron dos policías.
En su cuenta de Twitter indicó que un operativo que lideró el martes en la zona de Durán tras la muerte de dos policías, dejó siete detenidos y la incautación de dos fusiles, tres pistolas, municiones y vehículos.
“Se procesará a los detenidos por presunto terrorismo”, puntualizó la Fiscalía.