La parada militar que se tenía prevista para este miércoles 2 de noviembre de 2022 por las Fiestas de Cuenca fue suspendida debido a la inseguridad que se está viviendo en las provincias de Esmeraldas y Guayas.
PUBLICIDAD
Así lo comunicaron las Fuerzas Armadas donde indicaron que suspenden el acto debido a la inseguridad que vive el país. “Ante los graves acontecimientos de violencia generados por bandas criminales y la declaración del estado de excepción que rigen en varias provincias y en coherencia con el esfuerzo que realizan las instituciones encargadas de la defensa y seguridad nacional”, dice el documento.
La parada militar era parte de los actos conmemorativos de por los 202 años de Independencia de Cuenca.
Por lo tanto, el tránsito por la avenida Fray Vicente Solano, donde se tenía previsto sea la parada militar, está abierta a la circulación debido a la cancelación del acto.
A lo largo de la avenida se observan las diferentes estructuras que habían sido levantadas, ahora lucen vacías y ya están siendo desarmadas. Los comerciantes llegaron temprano al evento, tuvieron que retirarse.
La Cámara de Turismo del Azuay hizo un llamado a las autoridades a extremar los controles en los diferentes ingresos de la provincia y de la ciudad de Cuenca.