Durán sigue siendo blanco de ataques violentos, en esta ocasión un edificio del Municipio fue víctima de un carro bomba que provocó temor en los habitantes que residen cerca del inmueble.
PUBLICIDAD
En videos publicados en redes sociales se observa cómo una columna de humo se levanta en el lugar del incidente. Mientras que otra grabación deja ver los daños en la infraestructura; no se han reportado heridos o víctimas mortales.
Durante la madrugada y tarde de este martes, en Guayaquil, Esmeraldas y Durán se han perpetrado en cadena una serie de ataques armados y con explosivos.
Respuesta de Guillermo Lasso
Después del asesinato de cinco policías, hasta el momento, y múltiples hechos violentos el presidente Guillermo Lasso anunció toque de queda y Estado de Excepción en Guayas y Esmeraldas.
“Estos actos de sabotaje y terrorismo son una declaratoria de guerra contra el estado de derecho, el Gobierno y contra todos ustedes. No se lo permitimos, estoy aquí y he dispuesto actuar con dureza”.
“Antes de nuestro Gobierno la narco delincuencia vivía en un paraíso, hoy la narco delincuencia se siente incómoda. Se están quedando sin amigos, ni palancas y pretende sembrar miedo. No les tenemos miedo, desde la madrugada ordenamos un operativo para ordenar las cárceles”.