Noviembre arrancó con terror para el pueblo ecuatoriano. Durante la madrugada de este martes dos policías fueron asesinados con más de 15 disparos dentro de un patrullero en Guayaquil. Horas después de este crimen, otros uniformados resultaron heridos cuando estaban dentro de una UPC.
PUBLICIDAD
Según reportan periodistas y medio digitales, dos policías resultaron gravemente heridos luego de un ataque con armas de fuego de grueso calibre a una Unidad de Policía en las Calle 14 y Pedro Pablo Gómez.
En un video publicado por el comunicador Paúl Tutiven se observa cómo decenas de personas están en el ingreso a la UPC para verificar el estado de las víctimas. Primeros indicios apuntan que se realizaron al menos 20 detonaciones.
En otras imágenes compartidas se ve como los uniformados son trasladados en camilla a una unidad de atención médica, Policía Nacional no ha emitido declaraciones sobre lo acontecido.
Policía en alerta máxima
Ante esta situación, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que la Policía se encuentra en Alerta Máxima tras los hechos cobardes de los antisociales por los ataques a las UPC y patrulleros.
“En cumplimiento de sus funciones, dos uniformados fueron heridos de bala al verificar detonaciones en un sector de Guayaquil. Ante esos hechos criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y Policía se encuentra en alerta máxima”, indicó.
Zapata mencionó que no se permitirá la impunidad y que la delincuencia no los doblegará, mientras unidades operativas de la Policía trabajan para dar con los responsables. En pocos minutos, se dará una rueda de prensa en la Comandancia de la Policía, en el norte de Quito, donde brindarán más detalles al respecto sobre lo sucedido.