Noticias

Guillermo Lasso suspendió su viaje a Orlando previsto para el feriado por la ola de atentados en Guayaquil y Esmeraldas

El viaje se lo iba a costear el Primer Mandatario

El presidente Guillermo Lasso ha suspendido su viaje a Orlando, Estados Unidos, que estaba previsto para este feriado “por motivos personales”. El anuncio lo hizo después de las críticas que recibió en redes y debido a la ola de atentados que se suscitaron esta madrugada en Guayaquil y Esmeraldas.

“Desde Ecuador, el Presidente continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas. El Gobierno tiene como prioridad garantizar la paz de los ecuatorianos (...) que enfrentan este grave problema”. Se lee en la misiva.

El viaje de Lasso se había informado ayer mediante un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

“Los costos de este viaje serán cubiertos por mis propios medios, viajaré con la mínima seguridad requerida”, explicó el Primer Mandatario Ecuatoriano.

Atentados

Según el Ministro del Interior, Juan Zapata, que se registraron nueve atentados con explosivos en las provincias costeras de Guayas y Esmeraldas . Además de esos casos en los que murieron dos policías y otros dos resultaron heridos, hubo “seis atentados con explosivos en la ciudad de Guayaquil y tres en la ciudad de Esmeraldas”.

Asimismo, en la madrugada hubo un intento de amotinamiento de presos en la cárcel de Esmeraldas en rechazo al traslado de reos y siete agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes, y posteriormente fueron liberados.

Luego hubo la detonación de un artefacto explosivo en una avenida y otra en un vehículo, mientras otro fue incinerado por cuatro sujetos.

Posteriormente, otro auto fue incinerado y después se registraron varias detonaciones alrededor de una unidad de policía.

Luego dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo a una estación de gasolina, provocando daños materiales.

Más tarde, hubo la detonación de un artefacto explosivo en el interior de un vehículo y luego antisociales, abordo de un carro, arrojaron un objeto explosivo a las afueras de una unidad policial.

Después hubo la detonación de un artefacto explosivo al interior de un vehículo escolar, agregó antes de indicar que la delincuencia no amedrentará a la Policía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último