Ante la final de la Copa Libertadores que se jugará entre los equipos brasileños Flamengo y Athletico Paranaense este 29 de octubre Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementará cierre de calles y recorridos específicos para el traslado de los futbolistas desde la Base Aérea Simón Bolívar hasta los hoteles y hacía los sitios de entrenamiento de ambos equipos.
PUBLICIDAD
Debido a la posible aglomeración de aficionados que se apostarán en los alrededores de los lugares de alojamiento y sitios de entrenamientos, la ATM implementa desde el miércoles 26 de octubre un plan de movilidad.
Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, ha asegurado que durante los entrenamientos de los equipos, habrá cierres temporales en los alrededores de los estadios donde los futbolistas realizarán los entrenamientos. La Av. Pedro Moncayo y calle San Martín, inmediaciones del Capwell, estadio donde entrenará Flamengo, estará cerrada desde las 14:00 este jueves 27 mientras que el viernes 28 de octubre, se cerrará desde las 13:00.
Mientras que, desde este jueves 27 de octubre, desde las 12:00, estará cerrado el carril de servicio en la Av. Paseo del Parque, alrededor del Estadio Christian Benítez, lugar que será base para el entrenamiento del Athletico Paranaense y el viernes 28 de octubre el cierre del carril será desde las 22:00. Cabe mencionar que una vez concluyan los entrenamientos, el tránsito será normal por las calles y avenidas mencionadas.
El día del encuentro, sábado 29 de octubre, tras culminar el partido, se prevé la concentración de hinchas de ambos equipos, por ello habrá cierres temporales en la Av. Eloy Alfaro y Av. Olmedo; en la Av. 5 de Junio (alrededores de Parque Ferroviaria) y en la Av. Paseo del Parque (alrededor del Estadio Christian Benítez).