Noticias

¡De terror! Mientras periodista realizaba reporte sobre la inseguridad en Esmeraldas se produjo una balacera a pocas cuadras

Conversó con un comerciante que le explicó que ahora se hacen modos para poder generar ingresos

Imágenes del programa Te Veo Ecuador que transmite Teleamazonas

Los ciudadanos en Esmeraldas están confinados y no precisamente por el COVID-19. La delincuencia y la inseguridad azota la provincia verde. Ni los establecimientos abren sus puertas; ya no se puede ir ni a la playa ¡Está invivible! Y como si fuera ironía pero la verdad es anécdota, mientras una periodista realizaba un reporte televisivo se produjo una balacera a pocas cuadras de donde ella se encontraba.

Fue una reportera del programa ‘Te Veo Ecuador’ que estaba a punto de salir al aire con algunas novedades -desde el Centro de Esmeraldas- para Dayanna Monroy y Martina Vera. Cuando hacen el enlace desde el estudio a la calle con Sofía Weir, la comunicadora comenta que segundos antes había escuchado balazos perpetrados a pocos metros.

“Escuchamos disparos; claros, claritos. Es información de último minuto. Un sicariato se dio a cuatro cuadras; cerca de la clínica del IESS”, decía Weir.

Recomendados

Pese a ello, mantuvo la calma ante la situación que pudo haberse desencadenado y relató que las personas comenzaron a salir de sus casas para acercarse a una esquina y ver qué fue lo que sucedió. Incluso, hasta borran los números telefónicos de los letreros para evitar ser extorsionados.

Las imágenes que se mostraban eran tristes y preocupantes: una ciudad desolada y vacía. Los comerciantes tienen que trabajar con la puerta a medias para evitar ser asaltados o estar en medio de un cruce de balas.

Cierre de negocios

Negocios e instituciones cerraron al mediodía de este miércoles 19 de octubre del 2022, ante el miedo y la zozobra que les generó una alerta difundida en cadenas de WhatsApp y redes sociales sobre un posible enfrentamiento de bandas en Esmeraldas.

En un video se observó cómo varios dueños de locales comerciales cierran las puertas lanfort de sus negocios. De hecho, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, ordenó que los empleados municipales solo trabajen de 08:00 a 14:00.

William Calle, comandante de la Subzona 8 de Esmeraldas, dijo que Esmeraldas vive una situación complicada por la violencia. En lo que va del 2022 se registran 400 muertes violentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos