Noticias

Siguen atacando a la Policía, el mensaje amenazante que dejaron en Huaquillas

El atentado ocurre días después de lo sucedido en Socio Vivienda, Guayaquil.

Atentado contra establecimiento de la Policía Nacional

La violencia y amenazas no respetan institución o localidad en el Ecuador. La madrugada de este viernes 14 de octubre se registró una explosión en el cuartel de la Policía Nacional ubicado en Huaquillas, El Oro.

Se prevé que una camioneta llegó al sitió y lanzó el artefacto explosivo dentro del cerramiento. Aunque no se reportaron heridos, la onda expansiva sí dañó ventanas y paredes de la infraestructura.

Atentado contra establecimiento de la Policía Nacional

Policía Nacional extendió un pronunciamiento donde destacaron que dejaron mensajes de intimidación en las inmediaciones del distrito. Además, revelaron los daños provocados por el atentado.

Recomendados

“Se activó la línea de investigación y protocolos para localizar a los causantes”, escribieron en Twitter.

Atentado contra establecimiento de la Policía Nacional

¿Qué decía el mensaje?

En una hoja de cuaderno, escrito con marcador, se lee un mensaje contra el Coronel. Los supuestos responsables serían Los Peches. “Vamos ha matar al Coronel si no sueltan a mi gente”, se lee.

Las autoridades no dieron declaraciones y se espera en las próximas horas más detalles de lo ocurrido esta madrugada en la ciudad fronteriza con Perú.

El incidente ocurre días después que una Unidad de Policía Comunitaria sufra un atentado, dejando una uniformada con heridas graves, en Guayaquil No obstante, el pasado 09 de octubre se ejecutaron allanamientos donde se detuvieron a trece personas.

Ademas, se incautó un casco con similares características a la de los autores del ataque, un chaleco antibalas y una moto reportada como robada.

También se decomisaron panfletos extorsivos y un documento que podría ser la matriz de la cual se imprimieron algunas copias de los panfletos que se encontraron en la UPC baleada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos