Noticias

“¿Sabe dónde queda el puente sobre el río Upano?”: ni Guillermo Lasso, ni Carlos Vera le atinaron a esta ubicación de la Amazonia ecuatoriana

De una entrevista respecto a temas serios, más ganaron las tendencias en redes sociales.

Guillermo Lasso

Carlos Vera entrevistó la noche de este miércoles 12 de octubre al presidente de la República Guillermo Lasso, donde abordaron varios temas sobre lo que ha pasado durante el año y medio de Gobierno. Sin embargo, hubo momentos en la entrevista donde se captó la atención del público por las tendencias existentes, como la polémica de Vera con su colaborador Alonso Lara. De igual forma al momento de hablar de una ubicación de la Amazonia ecuatoriana, ni el periodista, ni el primer mandatario le pudieron atinar.

El presidente Lasso estaba topando el tema sobre el puente ubicado en el río Upano, en eso la cabeza de Estado le preguntó al comunicador: “¿Sabe dónde queda el puente sobre el río Upano?”.

A lo que Vera respondió: “Oriente”, lo que provocó una mueca en el rostro de Lasso y le dijo con una seriedad sobre el tema un sinónimo de loq eu respondió el entrevistador: “No el Oriente, no. En la Amazonia, así se llama”.

Recomendados

Posterior a ello, el presidente nuevamente lo cuestionó: “¿En qué provincia de la Amazonia?”, a lo que Carlos Vera respondió: “Napo”. Nuevamente Guillermo Lasso quiso tomar la posta y como si estuviera enseñando a un niño pequeño le replicó: “No. Zamora Chinchipe. Sí, pero usted no lo sabe”.

Sin embargo, ninguno de los dos sabían donde estaba ubicado

El río Upano se encuentra ubicado en la Morona Santiago. Es mundialmente conocido por su cualidades para practicar deportes como rafting. Según investigaciones recabadas: “El río Upano tiene una longitud de 97 Km, su ancho varía entre 500 metros a 1km de lecho de rio, sus aguas desembocan en el río Namangosa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos