Noticias

“De franco y vestida de civil”: revelan imágenes del momento en que ingresó la cadete Joselyn Sánchez a la Escuela de la Policía la noche del femicidio de María Belén Bernal

Esto es lo que se sabe sobre el ingreso de la Cáceres, la cadete Sánchez y la víctima María Belén Bernal.

Cadete Joselyn Sánchez

Nuevas imágenes de la noche del femicidio de María Belén Bernal se revelaron. En especial, el momento en que ingresó a la Escuela Superior de la Policía Nacional la cadete Joselyn Sánchez, que según información de los abogados de la familia de Bernal, estaba de franco y vestida de civil.

A las 00h30 del pasado 11 de septiembre se estacionó un automóvil en las afueras de la institución policial. El carro permanece en el lugar por alrededor de 20 minutos.

De pronto, un uniformado se acercó a la ventana del copiloto donde se puso a hablar con las personas que estaban adentro de él. Se retira y nuevamente vuelve a acercarse.

Recomendados

En ese momento, el guardia que estaba de turno autoriza el ingreso de la persona que estaba esperando allí. Eso sucedió según reveló Ecuavisa a las 00h51. En eso se baja un joven peinada con un moño, vestida con una blusa a blanco y negro y un pantalón oscuro.

En una mano llevaba una cartera y en la otra un celular donde se presume se está comunicando con Germán Cáceres, quien, según la defensa de la familia de María Belén Bernal, autorizó el ingreso de la misma estando de franco, ya que su turno recién iniciaba a las 6h00.

Según lo revelado por el medio televisivo, primero habría llegado en estado de ebriedad a la escuela policial a las 00h02 donde se accidento por dos ocasiones en motocicleta.

A las 00h05, y en contra vía, logró ingresar a las instalaciones donde había varios uniformados que lo vieron llegar en ese estado. Es decir, que todos tenían conocimiento de la llegada del mismo.

De igual forma, los mismo videos muestran cómo la víctima, María Belén Bernal, después de haber comprado comida rápida en el sector de la Orellana para Cáceres, ingresó a la institución a la 1h12.

¿No existe parte de ninguno de los dos ingresos?

Según revelaron el Dr. Jesús López y el Dr. Galo Quiñónez a Metro Ecuador, tanto el ingreso de Sánchez y el de Bernal no fueron registrados en el parte por orden del mismo Cáceres.

Según les había indicado a los abogados el comandante general Fausto Salinas, ninguna persona civil está autorizada a ingresar al reciento donde se forman los agentes de la seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos