Noticias

Presidente Lasso rectifica información sobre muerte de la policía Verónica Songor y pide disculpas

El presidente había anunciado en la sesión solemne que la policía que fue ataca en la UPC de Nueva Prosperina había fallecido, pero era falso

Policía Nacional

Después de más de una hora de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijera en la sesión solemne por los 202 años de independencia de Guayaquil que la mujer policía baleada en la UPC de Socio Vivienda murió a causa del ataque, el primer mandatario tuvo que rectificar esta información a través de su cuenta de Twitter y pedir disculpas.

Hablé con Juan Fernando y Carlos, padre y hermano de Verónica Songor, quien lucha por su vida por el ataque vil de esta madrugada. Les he manifestado mi solidaridad y mis disculpas por el error. Los acompañamos en este momento tan difícil. Nuestras oraciones por Verónica”, escribió Lasso.

Durante la madrugada del 9 de octubre la policía Songor fue herida de bala cuando estaba dentro de la UPC de Socio Vivienda 2 y sujetos desconocidos atacaron el retén con al menos 21 tiros, dejando mensajes amenazantes en contra de la Policía Nacional.

Recomendados

Verónica lleva en la institución, un año y siete meses cumpliendo servicio en el Puerto Principal.

Ataque a policía en Prosperina

El hecho ocurrió a las 03:30 cuando la uniformada estaba sentada en la recepción, cumpliendo su turno. Primero fue llevada al hospital de la Policía, luego la trasladaron a la clínica Guayaquil, por la gravedad de sus heridas.

Según la Policía, la agente se encuentra en estado crítico, con al menos cinco impactos de bala, y estaría en terapia intensiva.

Luego de este ataque perpetrado en el marco de la fiesta octubrina de Guayaquil, la Policía capturó a 13 personas: 10 adultos y aisló a tres menores de edad.

Ellos fueron presentados en el Cuartel Modelo como los principales sospechosos de haber disparado 21 veces contra la fachada de la unidad policial, donde además lanzaron panfletos con amenazas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos