A balazos fue atacada una servidora policial en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Prosperina, noreste de Guayaquil. Resultó gravemente herida; hecho que ocurrió la madrugada de este domingo. En las imágenes se observan los impactos de proyectil en el vidrio.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Twitter, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, denunció el ataque. “Comparto el dolor de la familia de Verónica Songor”.
Además, calificó de “acto cobarde” y que no permitirán que este hecho quede en la impunidad.
De su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que la Policía trabaja para encontrar a los autores del atentado. “La delincuencia no nos atemorizará, los héroes que exponen su integridad para enfrentar al crimen organizado cuentan con nosotros”, escribió en Twitter.
Mensaje de los atacantes
Los atacantes habrían dejado un ‘primer mensaje de advertencia’ en el que denuncian un supuesto “abuso policial” en varios barrios de la ciudad.
En otra UPC del mismo sector, desconocidos dejaron panfletos con amenazas de muerte contra policías. Según el comunicado, hacen “abuso del uniforme… ya que ellos andan atropellando a todo el mundo”.
La semana pasada, una UPC también fue baleada en Anconcito, producto del hecho un policía fue herido.