Noticias

La policía Verónica Songor ha perdido dos veces sus signos vitales pero sigue luchando por su vida tras ataque a UPC en Nueva Prosperina

“Ella llegó sin signos vitales al hospital pero fue reanimada por los médicos. Su estado de salud es delicado”, dijo uno de los compañeros de la joven policía.

Policía Nacional
Policía Nacional (Policía Nacional)

El Comandante de la Zona 8, Víctor Hugo Zárate, informó que la agente de la policía, Verónica Songor, quien fue baleada en la UPC de Nueva Prosperina en Socio Vivienda, sigue en situación crítica, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pero sigue aferrada a la vida. “Tal vez por su edad, es posible que se recupere”, dijo la autoridad luego de haberla visitado junto al ministro del Interior, Juan Zapata.

PUBLICIDAD

Verónica Mireya Sungor Tapia es lojana y tiene 24 años y se graduó de policía hace un año y cuatro meses. Su primera asignación fue el eje preventivo en el Distrito Nueva Prosperina, zona que acumula la mayor cantidad de muertes violentas (237) de la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Hasta el 9 de Octubre se contabilizaban 1.128 asesinatos en lo que va el 2022.

Ante eso, en redes sociales, criticaron que la agente de la policía haya estado sola en la UPC que ya ha sido atacada en otras dos ocasiones y que no se haya reforzado la seguridad.

Asimismo, Zárate, indicó que Verónica ha perdido sus signos vitales en dos ocasiones, su corazón dejó de latir dos veces y ha sido reanimada. Además, que sigue muy aferrada a la vida. “Si Dios permite que sobreviva, no sabemos si quedará con efectos secundarios, ya que su cerebro dejó de recibir oxígeno”, dijo un compañero de la policía a los medios y es la información que les ha dado los médicos, reseña Ecuavisa.

Cartel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque a mujer policía y amenazó con coches bomba a otras UPC de Guayaquil
Cartel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque a mujer policía y amenazó con coches bomba a otras UPC de Guayaquil (Twitter)

El ataque se lo ha adjudicado el Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes sus integrantes llegaron con fusiles y pistolas de 9 mm y atravesaron los cristales de la puerta de ingreso y de. la ventana junto al escritorio donde la policía estaba sentada.

Los médicos han hecho su parte, con reanimación cardiorrespiratoria la han devuelto a la vida, las dos veces que su corazón se ha detenido. “Es que ella llegó sin signos vitales al hospital pero fue reanimada por los médicos. Su estado de salud es delicado”, dijo su compañero al medio citado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último