Luego de la filtración de imágenes en las que, presuntamente, a un servidor policial deja un cargamento de municiones en un baño de la Penitenciaría del Litoral el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ofreció detalles.
PUBLICIDAD
El hallazgo ocurrió la tarde de ayer en el mismo Centro de Privación de Libertad donde cuatro días antes se desató una masacre que dejó 13 reos asesinados, además de 18 reclusos y 6 policías heridos.
¿Cómo fue el hallazgo?
Mediante monitoreo y control penitenciario en el Centro de Privación de Libertad Guayas No.1, se conoció sobre un paquete que contenía municiones de diferentes calibres, encontrado en el baño de la sala de espera de la Penitenciaría.
De acuerdo con un parte del SNAI, al verificar, se encontró en un bote de basura que estaba boca abajo:
- 492 unidades, calibre 7.62.
- 252 unidades, calibre 5.56.
Para un total de 744 unidades de munición para armas de fuego, tipo fusil.
Policía es investigado
Tras ello, se dio parte a las autoridades e instituciones pertinentes. Por ahora, un servidor policial está en investigación por este hecho.
“El departamento de conducta policial está a cargo. No se ha logrado contactarlo, no se ha presentado trabajar”, reza el parte.
PUBLICIDAD
En las imágenes que se han difundido en redes, se aprecia a un supuesto uniformado que entra con una mochila y sale luego de tres minutos del baño de la sala de espera de la Penitenciaría.
También capta que es la única persona que ingresó al lugar donde se halló el paquete.
Caso similar
A mediados de septiembre, tres policías con municiones fueron detenidos en cárcel de Cotopaxi. Según un parte policial, las municiones estaban en envolturas rectangulares, dentro del chaleco de protección balística de uno de los uniformados.
La alerta fue emitida por un guarida de turno. Una vez que se efectuó el registro, detectaron que uno de los policías llevaba dos envolturas rectangulares de cartón con 496 municiones, dentro del chaleco de protección balística.