Noticias

En la cárcel de Cotopaxi aún se escuchan detonaciones: Trabajadores salen corriendo y familiares lloran desesperados

Se registran nuevos disturbios dentro de la Cárcel de Cotopaxi.

La mañana de este 4 de octubre se han registrado nuevas detonaciones en la cárcel de Cotopaxi. El ambiente en los exteriores es de incertidumbre, miedo y desesperación.

En imágenes de personas que se encuentran en el lugar reportan que aproximadamente a las 11h00 de este martes se han reportado varias detonaciones y se visualiza humo de gas lacrimógeno. Los militares y policías ingresaron al Centro Penitenciario.

Se visualiza que los trabajadores salen corriendo y también evacúan de los exteriores a los medios de comunicación. “Salgan señores, por favor, salgan”, dicen los uniformados mientras colocan vallas en el lugar.

Los familiares de los reos entre llanto y desesperación quieren saber de los suyos. Se han registrado detonaciones a la altura del filtro dos y el personal policial se encuentra conteniendo a las PPL que se encontraban en ese lugar.

Hasta el momento la SNAI no se pronunciado sobre los incidentes de hoy.

Al momento personal administrativo fue evacuado del CRS por parte de la Policía Nacional.

Una nueva matanza en la cárcel de Cotopaxi

La muerte ayer de 15 reclusos y otros 21 heridos en la cárcel Cotopaxi Número 1 se suma a las de otros sucesos similares registrados en las prisiones del país Ecuador.

El más grave registrado en los últimos años, tuvo lugar el 28 septiembre del pasado 2021, con 120 reclusos fallecidos tras el motín sucedido en la Penitenciaría del Litoral.

Ecuador tiene 36 prisiones que albergan a más de 32.000 reclusos, y en algunas de ellas han muerto asesinados desde 2020 más de 400 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último