Noticias

Esta es la causa de muerte que reveló el acta de defunción de la Reina Isabel II

El Registro Nacional de Escocia publicó el documento que devela la hora exacta y el motivo de la muerte de la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

Reina Isabel II
Reina Isabel II La monarca murió a las 15:10 pm hora Escocia. Agencias.

Tras pasar exactamente tres semanas desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, la causa de muerte de la monarca que estuvo al frente de la corona británica durante 70 años, por fin fue revelada. Fueron muchas las preguntas e incógnitas que surgieron, luego de que la Reina dijera adiós a su pueblo, el pasado 8 de septiembre.

PUBLICIDAD

Pues cabe destacar, que si bien el comunicado de muerte fue expresado el mismo día, luego que los médicos reales hicieran oficial su fallecimiento, no se tenía ningún otro detalle de el por qué, o a que hora habría surgido el deceso. Sin embargo, fue este jueves 29 de septiembre, que el Registro Nacional de Escocia puso término a las interrogantes, e hizo publica el acta de defunción.

Publicación oficial (Hora y motivo)

De acuerdo a lo que recoge el acta oficial difundida por el servicio de Archivos Nacionales de Escocia, la reina Isabel II falleció a las 15:10 p. m, hora Escocia, que llevado al horario de Ecuador, quiere decir que ocurrió a las 9:10pm.

Sin embargo, de acuerdo con el oficio publicado por parte de la corona británica, el día de su muerte, la noticia se dio a conocer tres horas después del deceso, pues este salió a las 6:30pm, hora Escocia, por lo que salta a la vista que la monarca murió mucho antes que sus familiares llegarán a la casa real.

Aparentemente, siguiendo la información compartida, fue su hija Ana, quien registró la muerte de la reina, junto con el rey Carlos y la reina consorte Camila, quienes ya estaban en el lugar desde mucho antes, por los que fueron los únicos que la vieron con vida.

Motivo

La pregunta que mantenía en vilo a muchos ¿Por qué? pues si algo es bien sabido, es que la reina Isabel II, gozó de una excelente salud a lo largo de su vida, sin embargo, la edad no pasa en vano, el registro indica que la monarca falleció por causas naturales, vejez, para ser más específicos.

Misma causa, que según el diario británico The Sun, figura en el certificado de defunción de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, fallecido a los 99 años el pasado 9 de abril de 2021.

Tags

Lo Último