Noticias

“Hacían cualquier cosa, menos una planificación”: ¿por cuántas manos policiales pasó el caso de María Belén Bernal?

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, cuenta como fueron los procesos de búsqueda, donde los uniformados no iban preparados.

María Belén Bernal

Uno de los factores que ha causado indignación a Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, fue la forma en cómo procedió la Policía Nacional para investigación del caso. Cuestionó cómo se organizaban las brusqueda para dar con el paradero de quien hoy es víctima de femicidio.

“Cuando nos reuníamos hacíamos cualquier cosa menos una planificación. Primero le dieron a un coronel el caso, luego le dieron a un General y después le dieron a otro General porque supuestamente él tenía la experticia”, señaló Elizabeth Otavalo para en En Contacto.

Así añadió: “A partir de un jueves, donde supuestamente le íbamos a buscar a mi hija, 20 más menos policías sin el instrumento necesario. Y yo si me enojaba y exigía, y gritaba que esto no es un día de campo.(...) Siempre tuve la esperanza de encontrar a mi hija”.

Recomendados

¿Dónde está Germán Cáceres?; esta es la lista de criminales donde pertenece el femicida de María Belén Bernal

Se cumplen dos semanas del femicidio de María Belén Bernal y las autoridades no han dado con el paradero de Germán Cáceres, autor del crimen. Así mismo, su rostro ya fue colocado en la lista de los más buscados del país por el delito de “violencia de género”.

En este grupo están autores de femicidios, violaciones, asesinato, tentativa de femicidio que se encuentra prófugos de la justicia y en la espera de ser capturados para que cumplan con su pena.

Es así que Cáceres está en el tercer los lugar de los 10 que conforman la lista. Sin embargo, hasta el momento y por el plazo que puso el presidente de la República Guillermo Lasso por la búsqueda, no se han brindado información sobre el tema por parte de la institución policial.

Por parte de la familia de Bernal y su defensa se espera más claridad con los hechos sucedidos. Sobre todo se cuestiona y queda en duda la complicidad que pudo tener el femicida con otros uniformados para realizar el cometido.

María Belén Bernal
Tags

Lo Último


Te recomendamos