Noticias

¡Por femicida! Más de 30 años se pedirá para Germán Cáceres una vez que sea capturado por las autoridades

La defensa de la familia de María Belén Bernal pedirá la pena máxima para quien apagó la vida de la abogada de 34 años.

Protesta contra los femicidios, especialmente por la desaparición de María Bernal, frente a la Comandancia de la Policía en la Av. Amazonas.

María Belén Bernal desapareció el pasado 11 de septiembre en manos de Germán Cáceres y posteriormente apareció sin vida el pasado miércoles 21. Las autoridades ya dictaron prisión preventiva para el femicida que se encuentra prófugo de la justicia en estos momentos. Sine embargo, ¿cuál fue la condena para Teniente de la Policía nacional que cometió el crimen?

El Dr. Jesús López, defensa de la familia de María Belén Bernal, dio más detalles a Metro Ecuador sobre los años que deberá pasar en la cárcel Cáceres por haber cometido un femicidio en contra de la mujer de 34 años recién fallecida.

“Nosotros vamos a solicitar el máximo de la pena en contra de Germán Cáceres que podría llegar a 34 años con ocho mese de cárcel”, señaló el abogo.

Recomendados

Por otro lado, también indicó que la pena que se le había imputado a la cadete Joselyn Sánchez se ratificó en audiencia por lo que la joven tendrá que cumplir con la pena ya establecida.

Ministerio del Interior

¿Cómo es penalizado el femicidio en Ecuador?

Según estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 141 y 142 (numeral 2), se explica lo siguiente:

Artículo 141:

“La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

Artículo 142 (numeral 2)

Circunstancias agravantes del femicidio.- Cuando concurran una o más de las siguientes circunstancias se impondrá el máximo de la pena prevista en el artículo anterior:

“Exista o haya existido entre el sujeto activo y la víctima relaciones familiares, conyugales, convivencia, intimidad, noviazgo, amistad, compañerismo, laborales, escolares o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad”.

Protesta contra los femicidios, especialmente por la desaparición de María Bernal, frente a la Comandancia de la Policía en la Av. Amazonas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos