Noticias

¿Todo fue mentira? Cadete cambiará su versión en los próximos días sobre el caso María Belén Bernal

La cadete habría sido obligada a señalar que tuvo relación sentimental con el teniente Cáceres.

María Belén Bernal

Dos días después que el cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado en el cerro Casitagua, nuevas revelaciones han saltado a la vista. Además, versiones de posibles involucrados y testigos se han sumado y han cambiado.

El abogado Gonzalo Realpe, quien defiende a la cadete Joselyn Sánchez, confesó este viernes que la fémina que guarda prisión preventiva fue obligada a dar versiones falsas.

A la par, en su entrevista con Noti Mundo, cambió lo que habría pasado el domingo 11 de septiembre en la institución policial. Aunque en la charla con Andrés López, en esta semana, indicó que sí hubo relación de abrazos y caricias con el teniente Germán Cáceres y estuvieron en su cuarto; ahora cambio el escenario.

Recomendados

La cadete habría acudido al dormitorio del teniente Tapia, contiguo al de Cáceres, para dormir y no revelar su estado etílico a sus compañeras. Ahí escuchó el ataque del teniente Cáceres a su esposa en horas de la madrugada.

Realpe días atrás tachó que la mujer fue instada por el Teniente a refugiarse y guardar silencio. Ahora, esto no sería cierto. “El testimonio que rindió Joselyn Sanchez será contrastado en los próximos días con la realidad. Rendirá una ampliación de la versión, en los próximos días lo hará cuando este más tranquila. Parte de su versión es verdad y otra, la obligaron”, dijo.

¿Qué la obligaron a decir?

“Que ha ciertas horas escuchó el arrastrar algo, que acepte que tuvo alguna relación sentimental o pasajera con el teniente Germán Cáceres. Definitivamente no tuvo ninguna relación con el sospechoso. Sí va a decir que escuchó algo”.

“Ese sábado hacen una comida en la casa de una de las cadetes. Comen y se ponen a tomar licor, en ese momento el teniente Cáceres le comienza hacer unos piropos y coqueteos. Nada más”, añadió el jurista.

Finalmente, el abogado indicó que oficiales le quitaron el celular a Sánchez en el día de su audiencia. Justificó que no intervino (Sánchez) en defensa de Bernal ya que se haberlo realizado ahora se hablaría de un doble femicidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos