Noticias

Se necesitó ayuda internacional para “solucionar” el caso de María Belén Bernal

La función que cumplirá la comisión que llegará el lunes 26 de septiembre

María Belén Bernal
María Belén Bernal Comisión internacional llegará a Ecuador

Han transcurrido 12 días desde que un femicidio ocurrió en la Escuela Superior de la Policía Nacional en Pusuquí, Quito. Fue un teniente de la institución quien atacó y acabó con la vida de su esposa María Belén Bernal.

PUBLICIDAD

Se confirma las causas de la muerte de María Belén BernalOpens in new window ]

Hasta la fecha las autoridades no han logrado dar con el paradero de Germán Cáceres, quien es prófugo desde el pasado 13 de septiembre. Por su parte, el cuerpo de la abogada fue hallado en el cerro Casitagua este 21 de septiembre; las causas de su deceso aún no terminan de ser claras debido a declaraciones de periodistas y expertos penales.

Debido a este acontecimiento, donde no queda claro la participación de más miembros de la Policía y donde solo existe un detenido (una cadete/amante del teniente), la Fiscalía del Ecuador anunció que este lunes 26 de septiembre llegará una comisión internacional.

La comisión vendrá desde Colombia para acompañar la investigación, la cual contará con un fiscal, técnico criminalístico y un investigador ivil. “Esta permitirá continuar con un proceso objetivo y transparente”, tacho la entidad vía Twitter.

Reacciones

En los comentarios los usuarios rechazaron el apoyo de personal de Colombia y recordaron el polémico hecho de “Falsos Positivos”. El caso recibió este nombre por el involucramiento principalmente de miembros del Ejército Nacional del vecino país en el asesinato de civiles no beligerantes haciéndolos pasar como bajas en combate en el marco del Conflicto armado interno de Colombia.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, comentó este jueves 22 de septiembre que María Belén Bernal habría sido víctima de estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio, eso derivo después que busque una coartada para deshacerse del cuerpo”, dijo la autoridad.

“Para cerrar el caso necesitamos capturar al sospechoso. La autopsia determinó en un 100% que se trata de María Belén Bernal”, finalizó.

Tags

Lo Último