Noticias

Se confirma las causas de la muerte de María Belén Bernal

La autopsia reconfirmó que se tratan de los restos de la abogada y madre de familia.

La abogada había ingresado el 11 de septiembre a la Escuela Superior de Policía
María Belén Bernal (Facebook)

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, comentó este jueves 22 de septiembre que María Belén Bernal habría sido víctima de estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio, eso derivo después que busque una coartada para deshacerse del cuerpo”, dijo la autoridad.

PUBLICIDAD

El tiempo que tardó el esposo de María Belén para enterrarlaOpens in new window ]

“Para cerrar el caso necesitamos capturar al sospechoso. La autopsia determinó en un 100% que se trata de María Belén Bernal”, finalizó.

Caso Bernal

El presidente Guillermo Lasso confirmó a través de Twitter que los restos hallados en el cerro Casitagua son de la esposa del teniente Germán Cáceres. “Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada”, escribió en la red social el jefe de Estado. Entonces advirtió que el femicidio de la abogada no quedará impune.

Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición. Las autoridades ofrecieron una recompensa de USD 20.000 por información de su paradero.

Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición. Las autoridades ofrecieron una recompensa de USD 20.000 por información de su paradero.

Se conoce, de acuerdo a las versiones rendidas, que hubo una discusión entre la pareja. Se escucharon sus gritos cuando pedía ayuda, pero todos los que escucharon hicieron caso omiso.

Sin embargo, la única detenida en el caso es la cadete Joselyn S. de 24 años quien escuchó lo ocurrido y Cáceres la habría amenazado si decía algo, además le hizo borrar los chats.

Tags

Lo Último