Noticias

Periodista internacional “acaba” con el presidente Guillermo Lasso

¿Qué pasó con el plan de solucionar los problemas del Ecuador en 100 minutos?

Fernando Rincón critica a Guillermo Lasso

Fue el 05 de julio del 2020 cuando Guillermo Lasso anunciaba en Twitter que con su equipo estaban preparando un proyecto para que en los 100 minutos de su Gobierno se arregle el desastre que atravesaba el país.

Un año y cuatro meses después del inicio de su mandato el país está sumergido en una ola de violencia, delincuencia, masacres carcelarias, corrupción y violencia de género. Este último factor estalló con el asesinato de la abogada María Belén Bernal en la Escuela Superior de la Policía Nacional.

La muerte de la abogada a manos del teniente Germán Cáceres desató una ira nacional y repudio internacional. El reconocido periodista de CNN, Fernando Rincón, no tuvo reparo en criticar la gestión de Lasso hasta la fecha y acusó de pedir ayuda para todo.

“Rodeada de la supuesta seguridad que debe dar una Escuela de la Policía. Su esposo ahora está prófugo, el caso ha generado reacciones en altas esferas del Gobierno. Escribió (Guillermo Lasso) en su cuenta de Twitter y prometió justicia, justicia que llegó demasiado tarde”, empezó su arremetida el comunicador mexicano. “Lo que debió haber prometido y garantizado fue la vida de María Belén”.

“Otra víctima más de la incapacidad del campo de la seguridad, por parte de la incapacidad del Gobierno de Guillermo Lasso. Presidente Guillermo Lassso deje de estar pidiendo ayuda en todos lados, es su Gobierno; ayuda para el narco, ayuda contra la violencia de género. Si necesita tanta ayuda entonces no le hubiera entrado como Presidente”.

“No se trata que lo ayuden, se trata que usted solucione para eso lo eligieron como Presidente. Es que es vergonzoso”, finalizó el también locutor.

Las declaraciones de Rincón responden a la muerte de Bernal y a las recientes declaraciones del primer mandatario de Ecuador en la asamblea de las Naciones Unidas.

Caso Bernal

Por su parte, este lunes 26 de septiembre llegará una comisión de Colombia para ayudar a solucionar este caso de femicidio que demostró lo carente de seguridad, empatía y transparencia dentro de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos