Noticias

Usuarios no creen a la Policía Nacional; institución tildó de falsa la denuncia de mejor amiga de María Belén

El mensaje de amenaza que habría recibido la mejor amiga de María Belén Bernal.

María Belén Bernal

La Policía Nacional desmintió que un miembro de su institución haya amenazado a la mejor amiga de María Belén Bernal. La ciudadana que se mantiene en anonimato habría reportado al ECU 911 días atrás sobre una llamada que revelaba el paradero del cuerpo de la abogada y víctima de femicidio.

Fue la abogada Lissette Prado, en una entrevista con Radio Pichincha, donde tachó que debido a esta información que tenía habría acogido amenazas y, por ello, se planteó emprender acciones de protección; la Policía tachó de fake news toda la información brindada por la jurista.

Ante la publicación de la institución que se encarga de servir y proteger, tal y como dice su lema, usuarios en redes sociales “atacaron” la función de desmentir acusaciones y no dar rápida solución a la muerte de Belén y dar con el prófugo.

Recomendados

Reacciones

¿Y cómo sabemos que es falso? No hace falta recordarles que, en este momento, el porcentaje de credibilidad de la Policía es de cero.

Simón es mejor creer a la institución que desaparece personas y las mata

Lamentablemente han perdido credibilidad, los oficiales de turno aquella noche del crimen sabían todo lo ocurrido.

Y a ustedes quién les cree si encubren al asesino. Tantos días dejaron pasar, no abrieron la boca, no la ayudaron. No hicieron nada.

Nadie les cree a ustedes malos policías

Yo no le creo a la Policía

Falso son los policías.

Lo que sucede es que con tantas cosas que se han venido suscitando con personal de la policía ya no se sabe qué es cierto y es mentira. Primero deben transparentar todo el proceso para poder creerles.

La mejor amiga, días atrás, también habló con Radio La Calle donde indicó que las amenazas de muerte desembocaron en una denuncia a la Fiscalía por intimidación de un miembro cercano a un policía.

“Quiero hacer público el día de hoy que recibí un audio de voz con amenazas por parte de un padre de un policía y a mí por las publicaciones en Facebook, este audio se entregó a la Policía pero lo hago público “, publicó la afectada.

‘No hables mucho, calladita conseguirás mucho, has caso, desbloquéame, te acuerdas lo que te dije que iba a pasar”, reza la denuncia interpuesta en Fiscalía según lo publicado por el medio citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos