Noticias

María Belén Bernal: con llanto de la madre y calle de honor llegó el ataúd a la Universidad Central

La madre de la víctima tocó el ataúd mientras derramaba lágrimas por el trágico deceso de Belén.

Llegó el ataúd de María Belén Bernal

En la Universidad Central del Ecuador, específicamente en el teatro ubicado en la Plaza Indoamérica, llegó el féretro que guarda los restos de la abogada y madre de familia María Belén Bernal.

Con una calle de honor y decenas de personas esperaban al ataúd las personas que piden justicia en el caso de femicidio que se ha extendido por más de 11 días. La mujer fue atacada por su esposo el pasado 11 de septiembre; este miércoles 21 fueron encontrados sus restos en el cerro Casitagua.

En las imágenes se aprecia el desgarrador llanto de la madre de Belén, Elizabeth Otavalo, mientras decenas de asistentes cantan y exhiben carteles donde prima el mensaje: “la vida de las mujeres no se negocia”

Recomendados

Ya en el escenario del teatro universitario se ve una imagen de María Belén con presencia de arreglos florales con rosas rosadas y blancas. Al fondo, también, se observa una pancarta donde destaca el hashtag #DevuelvanmeAMiHija

El rector de la Universidad Central, Fernando Sempertegui, indicó que al ser graduada (Belén Bernal) de la entidad de educación superior han prestado este espacio para su respectiva capilla ardiente. La misma se mantendrá habilitada durante este jueves hasta este viernes 23 de septiembre.

Encontrar el cuerpo de la víctima de femicidio

10 días tardó la Policía Nacional en encontrar el cuerpo de la abogada María Belén Bernal. El hallazgo se dio en el Cerro Casitagua, lugar cercano a la Escuela superior de esta institución; el comandante general Fausto Salinas brindó detalles de su hallazgo.

En una entrevista con Noti Mundo, Salinas precisó que la institución será transparente en la publicación de información sobre el crimen perpetrado por uno de sus miembros. Agregó que encontrar el cuerpo y tratar de capturar al teniente German Cáceres es una forma de mostrar respeto a la familia de la víctima.

A la par, confesó el tiempo que necesitó el miembro de la Policía para enterrar y así desaparecer del cuerpo de su esposa (María Belén Bernal). Añadió que labores técnicas permitieron dar con los restos; “se hizo un rastreo”, comentó.

Acotó que dos horas y media necesitó Germán Cáceres para sepultar el cuerpo de su esposa. Tachó que el acceso al lugar habría sido con el carro de Belén, aunque otros periodistas acotan que se usó un auto de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos