Noticias

El tiempo que tardó el esposo de María Belén para enterrarla

El vehículo que habría usado para trasladarse al lugar y enterrar el cuerpo de la abogada y madre de familia.

María Belén Bernal

10 días tardó la Policía Nacional en encontrar el cuerpo de la abogada María Belén Bernal. El hallazgo se dio en el Cerro Casitagua, lugar cercano a la Escuela superior de esta institución; el comandante general Fausto Salinas brindó detalles de su hallazgo.

En una entrevista con Noti Mundo, Salinas precisó que la institución será transparente en la publicación de información sobre el crimen perpetrado por uno de sus miembros. Agregó que encontrar el cuerpo y tratar de capturar al teniente German Cáceres es una forma de mostrar respeto a la familia de la víctima.

A la par, confesó el tiempo que necesitó el miembro de la Policía para enterrar y así desaparecer del cuerpo de su esposa (María Belén Bernal). Añadió que labores técnicas permitieron dar con los restos; “se hizo un rastreo”, comentó.

Recomendados

Acotó que dos horas y media necesitó Germán Cáceres para sepultar el cuerpo de su esposa. Tachó que el acceso al lugar habría sido con el carro de Belén, aunque otros periodistas acotan que se usó un auto de la Policía Nacional.

“Nuestra forma de mostrar este respeto, es lo que se hizo el día de hoy: encontrar este cadáver. También nos queda encontrar a la persona causante, a la persona que ahora es prófuga de la justicia”.

“Parece que al acceso al lugar se da en el vehículo de María Belén, se logra determinar que ingresa a esa área y dos horas y media después salió del mismo”. Ratificó que aún no se puede determinar si hubo la participación de un tercero en el acto de femicidio.

“Hay muchas mentiras que se han dicho, lo importante es que se tiene una línea de tiempo. Es necesario centrarse en los hechos; descartó motocicletas encontradas. Nosotros no tapamos nada”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos