Noticias

El dolor infinito de la madre de María Belén Bernal: “Celebramos aquí su graduación, ahora se nos va”

Este jueves se realiza la capilla ardiente en la Universidad Central del Ecuador a María Belén Bernal.

María Belén Bernal, una abogada de 34 años fue hallada sin vida en el cerro Casitagua luego de permanecer desaparecida por diez días tras visitar a su esposo en la Escuela Superior de Policía de Ecuador, murió estrangulada, según los detalles de la autopsia revelados este jueves por la Policía.

Desde las 11:00 de esta mañana se levantó una capilla ardiente en la Universidad Central de Ecuador. Al lugar ya llegaron los restos mortales de Bernal acompañada de su familia, de su madre que rompe en llanto y se aferra al féretro de su hija pidiendo justicia porque a su hija ya no se la pueden devolver.

Elizabeth Otavalo habló con el rector de la Universidad Central quien le dio su pésame y apoyó en estos difíciles momentos.

Mi hija ingresó el 11 de septiembre, días largos amargos y de clamor. Hoy por hoy mi hija ya es un ángel. Sin embargo esto no termina aquí, termina cuando los malhechores hayan pagado su culpa. Mi hija es una víctima, ella murió dentro de la Escuela Superior de la Policía por lo tanto es un crimen de Estado señores. Mi hija no va a ser una estadística más”.

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, afirmó que “en la autopsia se habla de estrangulamiento y de asfixia” ocurrido presuntamente dentro del recinto policial donde su marido, Germán Cáceres, era instructor policial, lo que le sitúa como el principal sospechoso del asesinato de Bernal.

”Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (de Cáceres dentro de la Escuela Superior de Policía)”, detalló Salinas en declaraciones a la emisora radial Centro. ”De ahí derivó en la búsqueda de una coartada para deshacerse de la culpabilidad. Lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación, articulado con la Fiscalía, ha sido muy bueno y, con todas las pericias e indicios, el evento de la investigación está cerrado”.

Ahora los mayores esfuerzos de la Policía se centran en encontrar a Cáceres, que se encuentra prófugo de la Justicia después de rendir una primera declaración a la Fiscalía y quedar libre sin cargos.

Con información de EFE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último