Noticias

Redes de María Belén Bernal serán cerradas porque “están utilizando sus fotos”, según abogado de la familia

El abogado de Bernal señaló que desconoce de los tuits que se han publicado a nombre de Elizabeth Otavalo

Cortesía/API

El Dr. Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, informó que Elizabeth Otavalo (madre de la mujer desaparecida) cerrará las cuentas de redes sociales de su hija debido a que personas y usuarios de TikTok están utilizando fotografías que publicaba la también abogada.

“Elizabeth está incómoda porque las fotos de María Belén que gozan en sus redes sociales, al igual que los videos publicados, están siendo utilizados por personas particulares y ajenas a la comunicación”

—  Dr. Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal

Ello se lo habría contado personalmente, Otavalo a López. “En el transcurso de esta noche se cerrarán”, agregó.

¿Otavalo tiene Twitter?

Sobre una cuenta de Twitter que está publicando unos mensajes sobre el caso, López mencionó que si es que existe alguna red social de Otavalo “es una reciente aperturada”.

Recomendados

“Ella (Elizabeth Otavalo) no maneja redes sociales”.

—  Dr. Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal

María Belén está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía, pero su salida no quedo registrada. Su esposo, el teniente Germán Cáceres, ejercía como instructor. Él es el principal sospechoso de su desaparición y se encuentra prófugo de la justicia. El Gobierno ofrece una recompensa de USD 20.000.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, detalló que, tras ofrecer una primera declaración a la Fiscalía, el sospechoso de la desaparición de Bernal quedó en libertad, y desde entonces se encuentra prófugo.

Algunos medios han publicado versiones que supuestamente algunos integrantes de la Escuela de Policía escucharon gritos en los que una mujer pedía socorro, precisamente la noche en que Bernal ingresó a visitar a su esposo.

”Simplemente omitieron, no la ayudaron. Si es que ellos escucharon, no le ayudaron, ahí está el espíritu de cuerpo, un espíritu de cuerpo torpe, que solamente guarda la institucionalidad”, ha señalado Elizabeth Otavalo, madre de Bernal.

API

La Justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para la cadete Joselyn S. en un caso que investiga la desaparición involuntaria de Bernal.

La cadete fue detenida el viernes para investigaciones después de que desapareciera Bernal, una abogada de 34 años y madre de un niño de 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos