Noticias

Grupo feminista en los exteriores del Ministerio de Agricultura ni perdona, ni olvida y grita: “¡Asesinos!”

Hay conmoción en el país por el crimen de María Belén Bernal

Metro Ecuador

A las 16:00, en la intersección de las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro comenzó una marcha en la que participan grupos feministas, allegados y familiares de la abogada quiteña María Belén Bernal. Sus restos fueron hallados en el cerro Casitagua, 10 días después que desapareciera al interior de la Escuela Superior de Policía. El principal sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien después de poner la denuncia se dio a la fuga.

Justo en el punto de concentración, antes que avanzara, la situación se tornó tensa. Decenas de manifestantes acorralon a policías en la puerta principal del Ministerio de Agricultura. Exigieron justicia y pidieron que se retiren.”¡Asesinos!”, les gritaron.

SIGA LA MARCHA EN VIVO

Tras la desaparición de María Belén, varias agrupaciones se unieron para exigir justicia. La semana pasada, se auto convocaron en las afueras de la Fiscalía.

Justo en la Amazonas, cerraron el paso de los vehículos y pedían a los conductores que piten en señal de apoyo.

Por un tatuaje se identificó el cadáver

El cadáver de María Belén Bernal fue hallado en el cerro Casitagua. En las imágenes que difundió la Fiscalía se observó que estaba cubierto com una cobija. Su madre, Elizabeth Otavalo acudió hasta el sitio para reconocer el cuerpo.

Según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, el cadáver estaba envuelto en fundas plásticas. Fue identificado por la vestimenta y un tatuaje, de acuerdo a los pocos detalles que dio en una rueda de prensa.

El presidente Guillermo Lasso dijo que este femicidio no quedará en la impunidad. Pues el principal sospechoso, es su esposo, el teniente e instructor policial, Germán Cáceres. La abogada desapareció el 11 de septiembre al interior de la Escuela Superior de Policía. Hubo registro de su ingreso pero no de su salida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos