La madre de Carlos Luis Morales en un tuit, que después se retractó, publicó que según una autopsia sus órganos estaban “dañados debido a un envenenamiento diario de dosis de escopolamina”. Momentos después lo desmintió y se retractó de la información que divulgó y expresó que se siente arrepentida.
PUBLICIDAD
Alicia Benitez volvió a escribir en su cuenta de Twitter “fue un exabrupto mío haber escrito eso del cual estoy arrepentida, pido disculpas a todos por favor”.
“Me arrepiento es que me dio crisis de mi trastorno bipolar y escribí eso”, se lee en otro de sus tuits.
Metro Ecuador se comunicó con el abogado Carlos Luis Sánchez quien aclaró la situación de la autopsia de Carlos Luis Morales.
“La familia de Carlos Luis fue informada por parte de la Fiscalía que la causa de muerte fue una neumonía por COVID-19 que agravó un cuadro preexistente de una linfocitopenia, lo conozco porque Carlos Luis Morales en vida me facilitó un informe de una valoración médica que se hizo en el extranjero”.
— Abogado Carlos Luis Sánchez
Según su abogado informó que meses antes de fallecer, se había encontrado una condición que se conoce como linfocitopenia que afectaba su capacidad pulmonar.
Además aclara que la autopsia no se practicó en el extranjero como lo había publicado en un primer tuit la madre de Morales.
Caso Carlos Luis Morales
Por otro, lado. Justo este 20 de septiembre, el Tribunal que conoció el juicio por presunto trafico de influencias, resolvió declarar inocentes a los involucrados en el caso.
PUBLICIDAD
“El procedimiento siguió en contra otras persona y hoy el Tribunal resolvió declararlos inocentes”.
El 22 de junio del 2020, Carlos Luis Morales murió a la edad de 55 años en una casa de salud.