Noticias

La sanción que tendrán los policías involucrados en caso María Belén Bernal

Los procesos que llevará a cabo el Ministerio del Interior.

Patricio Carrillo anunció duras sanciones

Sanciones, modificaciones y procesos es lo que anunció el ministro del Interior, Patricio Carrillo, este lunes 19 de septiembre. El representante de la cartera de estado acotó que están enfrentando un crimen atroz, el cual no quedará impune.

“El día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones. Estamos con cuatro procesos investigativos”, agregó.

Primero

Establecer y esclarecer absolutamente qué pasó ese día. Es fundamental determinar todos los niveles de responsabilidad.

Segundo

He dispuesto al Comandante General que hoy se elaboren los sumarios administrativos disciplinarios para todos los involucrados en la Escuela Superior de Policía que por acción o por omisión permitieron muchos de los actos que derivaron en el fatal incidente.

Tercero

Tenemos equipos de búsqueda sobre el presunto autor y no vamos a dejar que se vaya. Bajo las piedras, donde se encuentre, en cualquier lugar del mundo vamos a ubicarle y vamos a someterle a la administración de justicia. Estamos también con el proceso de localización de la víctima; técnicamente es aún una persona desaparecida.

Cuarto

Hemos dispuesto que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía esté bajo el gobierno de mujeres. Hoy serán posesionadas la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la malla curricular y que dirigirá al grupo de instructores y docentes de la (ESP), todo en términos de equidad de genero. Será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías ahí.

“Además, hemos dado corto plazo para las investigaciones. Este es un delito complejo que nos avergüenza y no solamente a la Policía, sino a la sociedad ecuatoriana en términos de cultura machista”, ratificó.

Finalmente, aclaró que todos los involucrados (uniformados que fueron testigos) entre el sábado y domingo entrarán en un proceso sumario administrativo y serán desvinculados de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos