Noticias

Insólito: Tiburón salvaje de dos metros, saltó a un barco y cayó al lado de la tripulación

El suceso tuvo lugar en Estados Unidos.

Tiburón
Tiburón

Una escena que parece sacada de una película de suspenso, el aterrador e inusitado momento, ocurrió a finales de agosto, en aguas estadounidenses, específicamente en las costas de Maine. Un tiburón salió de la nada y saltó estrepitosamente a la cubierta de un barco, causando revuelo entre sus tripulantes.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la versión dada por Dave Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, al medio McClatchy News, él y su grupo se encontraban pescando como suelen hacerlo siempre, cuando el tiburón ´salvaje´ apareció y los tomó por sorpresa.

“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer”, dijo Sinclair al citado medio, al tiempo que agregó que quizá el cebo utilizado para pescar ese día, pudo haber hecho que los tiburones se sintieran más atraídos de lo normal. “Cebamos las aguas con cebo de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco”.

En el video compartido en las redes sociales, quedó captado el momento exacto, en que el tiburón cayó en medio de los tripulantes, golpeando a uno de ellos en la cara, e incluso lanzándolo hacia el suelo, las demás personas a bordo salieron corriendo asustados al ver al animal caer entre ellos.

Asimismo, los marinos explicaron también al medio que tras lograr calmarse y poner bajo control al animal, procedieron a realizarle varias observaciones, entre ellas la medición, la cual arrojó que el tiburón tenía una longitud de 2,1 metros.

De igual forma, también lo identificaron y calificaron como un tiburón mako, el cual recibe este nombre por ser uno de los más rápidos del mundo, eso explica la velocidad con la que nadó y saltó hacia el barco. Seguidamente y tras de eso, los tripulantes lo devolvieron al mar poniéndolo a salvo y siguieron con los planes que se vieron interrumpidos unas horas antes, su trabajo de pesca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último