Una nueva actualización se dio en el caso de María Belén Bernal Otavalo, ciudadana que desapareció el pasado 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional. La Fiscalía informó que se allanó el área del pelotón femenino de la institución y se procedió con la detención de la cadete Joselyn Brigitte S. P. para continuar con las búsquedas y la desapariciones.
PUBLICIDAD
Según la madre de María Belén, el esposo y principal sospechoso en este caso le habría informado a las 14h00 de lunes 12 de septiembre que la mujer de 34 años se encontraba desaparecida.
Posterior a ello, Germán C. se dio a la fuga después de que rindió declaraciones en Fiscalía. Sin embargo, quien estaba a cargo de seguir los pasos del involucrado era la Policía Nacional.
Hasta USD 20 000 se ofrecerá por dar información del paradero del principal sospechoso
El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio a conocer en medio de una rueda de prensa la recompensa que se ofrecerá por brindar información respecto al paradero del principal sospechoso en el caso de desaparición de María Belén Bernal Otavalo. Hasta USD 20 000 entregará la institución encargada de la seguridad por colaborar con la investigación.
A cada hora que avanza se encuentran más indicios dentro del caso María Belén Bernal. La abogada se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre y el último lugar donde fue vista es la Escuela de la Policía Nacional en Pusuquí.
Cuatro días después el comandante Fausto Salinas confirmó que dentro del mencionado establecimiento se encontraron elementos pertenecientes a la fémina. Una chancleta y su cartera son los objetos entregados a la Fiscalía.
“Se han encontrado algunos elementos y se han puesto a orden de la Fiscalía para que incrementen los temas de investigación. Las prendas son una chancleta y una cartera”, indicó Salinas a medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Estas recientes declaraciones se complementan a lo mencionado por el ministro del Interior, Patricio Carrillo. La autoridad confesó que el principal sospecho es la pareja de la desaparecida, quien tiene el cargo de Teniente.
El policía se encontraría prófugo de la justicia; él rindió su versión, pero no recibió medidas cautelares en su contra. Según el periodista Paul Coello, el uniformado habría dejado a la mujer en la avenida Simón Bolívar durante la madrugada después de una discusión.